jueves, 9 de octubre de 2008

Ceteris Paribus



j dice:
me embola q mi hermana tenga mas amigos q yo en facebook
j dice:
es como una medida del exito en la vida, o de la felicidad, o algo
j dice:
y q sea tu hermana es un bajon, xq esta demostrado claramente, suponiendo q la medida esa sea buena, q ella es mejor q vos

r dice:
claro
r dice:
porque es como que estamos controlando por un montón de variables
r dice:
los 2 crecieron en la misma casa
r dice:
con la misma flia

j dice:
y no podes echarle la culpa a q ella tiene más plata,
j dice:
o a la educacion

r dice:
claro
r dice:
es como que ya no podés echarle la culpa a nadie de tu fracaso
r dice:
más que a vos mismo

j dice:

j dice:
comparandote con tu hermana controlas un monton de variables

11 comentarios:

j dijo...

ojo que es sólo un fracaso relativo

Amadeo dijo...

a los padres! siempre se puede culpar a los padres!

Anónimo dijo...

izuggrdx es lo que tuve que escribir para poder comentar.
qué buen blog!

Un tal Lucas dijo...

tuvieron los mismos padres, amadeo, si ponemos el supuesto que no diferencian en su trato a los hijos (?), no se les pude culpar.

Colifloressecas dijo...

igual, puede ser que tu hermana este especialmente buena...

en esa caso todos los supuestos se anulan U_U

Un tal Lucas dijo...

aunque podríamos agregar la variables edad e incorporar el tiempo en el experimento. en ese caso, podríamos suponer que el tiempo hace que los padres se harten de los hijos y la calidad de su trato hacia ellos se deprecie anualmente en un porcentaje 'a'. así, si inicialmente, cuando tuvieron a su primer hijo/a, lo trataban con una calidad x, al sgte año lo trataran como x(1-a)a, luego x(1-2a), x(1-3a)... y así sucesivamente. Si el segundo hijo nace en el período 4, el trato que recibe durante su primer año de vida es x(1-3a), durante el segundo es x(1-4a), etc. Si el hijo w nace en el período 1, a los 18 años habrá recibido x(18-a-2a-3a...-17a), mientras que el hijo 'y' que nació en el período 4, a los 18 ha recibido x(18-3a-4a...-20a)'<'x(1-a-2a-...-17a). Esta diferencia en el trato podría explicar que el hijo 'w' sea mejor que el hijo 'y'.

J, quién es mayor, tu hermana o tú?

Un tal Lucas dijo...

me olvidé de incorporar la variable edad.

la edad en que uno recibe un determinado trato, influye en el resultado final de forma distinta... por los distintos estadios y esas cosas de la socialización.



más tarde la incorporo en el modelo. (?)

Raúl dijo...

Uhm, pero si tienen los mismos padres, ambos tienen el mismo potencial genetico para estar...eh."igual de buenos", así que si ella gana en eso es en cierta forma la culpa de él también.

j dijo...

Me gusta pensar que estoy “igual de bueno” que mi hermana (es lo que me dice mi abuela), asi que podríamos descartar la variable belleza.

Lucas, lo que decís no se aplicaría ya que mi hermana es más chica. Igual la idea está buena, yo sólo cambiaría el factor de descuento para dejarlo como e^(-at), con t igual a la cantidad de períodos que van hartando a los padres. De esta forma la curva que refleje la relación entre calidad de trato y períodos sería convexa al origen, y la asíntota horizontal reflejaría “la calidad de crianza de reserva”, ya que pocos padres grandes tiran a sus recién nacidos a la basura.

Lo del tiempo sí tendría sentido en mi caso, si suponemos que mis padres aprendieron mientras criaban, entonces se convirtieron en mejores padres con el tiempo, y eso lo aprovechó mejor mi hermana, adquiriendo más y mejores herramientas para tener más amigos en facebook y por lo tanto, para ser más feliz (en ese caso sólo le cambiaríamos el signo al exponente de e y listo).

(Perdón por este comentario, en el próximo hablo de tetas).

Anónimo dijo...

NERDS!

Anónimo dijo...

seguí así vos, ya vas a ver como incrementa tu vida social